«BASE DE JABÓN DE GLICERINA» 1ª parte

Esta es la primera entrada de una serie, en la que os iré explicando los ingredientes que contienen los jabones de Frangina Soap- Jabones para los sentidos.

BASE DE JABÓN DE GLICERINA

Cuando hablamos de base de glicerina, nos referimos al ingrediente primario para la creación de nuestros jabones.

Lejos de lo que muchos creen esta base es el resultado de la mezcla de aceites vegetales  ó el compuesto sacado de estos «El glicerol» con hidróxido de sodio y agua. Y después de pasar este proceso químico y reposo llamado saponificación se consigue la base de glicerina jabonosa para realizar nuestros jabones.

Las ventajas que tienen estas bases es la que sus niveles de Ph son muy cercanas a nuestro Ph natural por lo que muy aconsejables para personas con problemas de dermatitis y diferentes sensibilidades dérmicas.

Cuando compramos estas bases para hacer nuestros jabones una de sus ventajas es el tiempo de reposo antes de su uso; como el proceso de saponificación ya lo ha sufrido, nuestros jabones una vez secos y des-moldados están listos para su uso.

SAPONIFICACIÓN: Es la creación del jabón a partir de la reacción química de aceites o grasas en un medio alcalino, que bien pudiera ser el hidróxido de sodio (Lejía) Dejando un tiempo de maduración o secado no inferior a 4-6 semanas

Así pues dependiendo del enfoque que queramos darle a nuestros jabones, terapéuticos, regalos, decoración… Su simple base ya es un buen jabón y tolerado por casi todas las pieles.

Ahora queda que dependiendo de si esa base la compramos con aditivos que mejoren esta, como aloe vera, manteca de karité, leche de cabra o burra… Y los que podamos añadir nosotros con aceites esenciales, especias, hierbas y colorantes naturales o micas, conseguimos unos jabones no solo estéticos sino personalizados según la necesidad de cada piel.

Nos vemos pronto

Frangina Soap

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.