El arroz Basmati y nuestra piel

El arroz Basmati es popular por su aroma y consistencia de grano largo. Su cultivo es típico de la cordillera de Himalaya, India y Pakistán.

Los mejores tipos de Basmati se dejan envejecer por varios años antes de ser descascarillados y comercializados, eso le confiere su característico aroma y su baja necesidad de agua para su cocción.

Es de todos los arroces es el que tiene más alto valor en nutrientes entre los que predominan las vitaminas B1, B3, B6, B2, B5, B8, B9. Rico en vitamina E que funciona como antioxidante y la vitamina K que interviene en la coagulación de la sangre.

Entre su minerales más prominentes está el manganeso encontrándose este en su 88% en el arroz y este es esencial para la metabolización de lípidos e hidratos de carbono y regulación del sistema nervioso. El hierro y selenio también está presente y en menor cantidad el calcio, potasio y cobre.

Contiene los 8 aminoácidos más importantes para el organismo

  • Fenilalanina, que mantiene activo el cerebro, la memoria y el ánimo.
  • Isoleucina, productora de la hemoglobina y desarrollo muscular
  • Leucina responsable de la cicatrización
  • Lisina, regenerante de la piel, músculos y tejidos.
  • Metionina que transformada en cisteína es un antioxidante que junto al glutatión contraresta los radicales libres y aumentando la vida de las vitaminas en nuestro organismo.
  • Teronina asegura el mantenimiento de la elastina que es la responsable de la elasticidad de nuestra piel y músculos.
  • Triptófano calmante del sistema nervioso y coadyuvantes de la producción de la vit. B3.
  • Valina es el alimento de nuestro músculos manteniendo estos fuertes y tersos.
  • Histidina, precursor de la histamina con propiedades vasodilatadoras coadyuvante en paliar trastornos alérgicos.

Todas estas propiedades podemos encontrarlas en los arroces de alta calidad como el Basmati que en comparación con el arroz blanco común posee diferencias en sus propiedades siendo este último al ser refinado menor en nutrientes , vitaminas las cuales del complejo B solo tiene B3, B5, B9. Faltándole también el característico aroma por el proceso de curado del grano.

Así es que el arroz Basmati es usado no solo en la cocina sino como ingrediente primario en muchas formulaciones cosméticas naturales. Como aceite de arroz, tonners, cremas y jabones.

En el jabón de arroz Basmati de «Jabón&Sentidos» se aprovechan todas estas propiedades dando vida a un jabón rico en antioxidantes, activador de la producción de colágeno, antiinflamatorio, astringente, desinfectante, aclarante epidérmico…

El cual podemos usar como aclarante de manchas y regulador del tono de la piel, disimular las estrías, cicatrices y primeras arrugas, para eczemas, psoriasis…

Arrozales de Himalaya

Nos vemos pronto

Frangina Soap

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.